Nos gustaría empezar este post con una pregunta que muchos se hacen: ¿se puede aprender inglés en seis meses? ¿Cuánta es la cantidad de tiempo ideal para aprender inglés en el extranjero? ¿3 meses? ¿6 meses? ¿1 año? Cada uno tiene su fórmula y, de hecho, puede haber opiniones para todos los gustos.

Pero, ¿qué significa realmente aprender inglés?, ¿cuánto inglés quieres aprender?, ¿cuánto tiempo le vas a dedicar en esos meses y cómo lo vas a practicar? Aunque te resulte difícil, es mucho más importante responder a estas preguntas que a la de estudiar inglés en 6 meses o en 1 año.

¿Es posible aprender inglés en 6 meses?

Una vez más, insistimos en la misma respuesta: depende. Si lo que quieres es ganar soltura en inglés, tener un proceso de inmersión lingüística que te permita expresarte de forma independiente en este idioma, 6 meses está bien, aunque incluso podrías aprender el idioma en menos tiempo, o puede que tardemos más.

Depende de un montón de factores:

  • La facilidad con que uno tenga a la hora de aprender idiomas.
  • El tiempo que pases expuesto al idioma; no es lo mismo aprender inglés en un apartamento rodeado de otros hablantes de español que hacer una inmersión total en inglés con clases y convivencia con nativos.
  • El objetivo que tengas a la hora de aprender el inglés; no todo el mundo quiere el idioma para lo mismo.

Continúa leyendo en El Blog de Idiomas http://bit.ly/2rrsO64