Si la gramática es lo tuyo pero te cuesta hablar inglés, después de unas cuantas frases te quedarás sin recursos. Pero no te preocupes, en este artículo te doy 6 consejos para te resulte más fácil hablar fluídamente en inglés.

Si estudias inglés en alguna academia de inglés, es probable que le estés prestando demasiada atención a la gramática y el vocabulario, sin centrarte lo suficiente en lo que es hablar inglés en sí. Y aunque la gramática y el vocabulario sí que importan, es mejor poder comunicarte, ya que ese es el objetivo de todo idioma.

Así que presta atención a estos 6 consejos que te ayudarán a hablar inglés más fluídamente:

Habla algo de inglés todos los días

Búscate un amigo o compañero de intercambio de idiomas con quien puedas practicar a menudo. Necesitas practicar todo lo que has aprendido con tu profesor o academia, por lo que hacerlo de esta manera y tan frecuentemente como puedas es idea.

Pon el vocabulario en contexto

El contexto lo es todo para memorizar y aprender vocabulario de manera fácil y significativa. Es muy útil intentar construir oraciones propias que tengan sentido para nosotros para memorizar el vocabulario.

Ten paciencia

Roma no se construyó en un día. Mejorar en un idioma no es fácil, por lo que es recomendable que te tomes tu tiempo al tener una conversación con un nativo. Y seguro que las primeras veces será más difícil aún. Pero paciencia: despacito y con buena letra.

Escucha música en inglés

Cualquier tipo de audio en inglés, como la música, será genial para retener y aprender vocabulario nuevo, y para mejorar nuestra pronunciación. Te recomiendo que escuches música regularmente y que te suscribas a algún podcast de aprendizaje de inglés. Existen multitud de aplicaciones para ello.

Netflix, HBO, Amazon Prime, etc.

Escuchar música es muy útil, pero ver películas o series puede serlo aún más. Con servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime podremos ver nuestras pelis y series favoritas en inglés con subtítulos en inglés. De este modo, aprenderemos inglés sin darnos cuenta mientras disfrutamos del aprendizaje.