La importancia del inglés no puede ser sobrevalorada. Aparte de ser el idioma más hablado en el mundo, estamos en un momento en que por la crisis encontrar trabajo todavía es muy difícil y nuestra situación económica nacional no pasa por su mejor momento. Por este motivo, aprender inglés nos puede ayudar muchísimo a mejorar nuestra actual situación.

Hoy en día existen innumerables compañías dedicadas a ofertar clases de inglés, por lo que no debe ser especialmente difícil encontrar una buena academia de inglés en ciudades como Granada, Sevilla o Madrid.

¿Qué beneficios tiene saber aprender inglés? Hoy, Academia de inglés en Granada KSE Academy, nos trae algunos consejos.

Mejora tu situación laboral

Cuando una empresa tiene como objetivo crecer y crecer, seguramente busca expandirse a nivel internacional. En este sentido es natural que estas grandes empresas se interesen por personas que conozcan un idioma tan importante como el inglés, de manera que se puedan comunicar con potenciales clientes internacionales.

Si tu nivel de inglés es lo suficientemente bueno, estas empresas se interesarán por ti con mayor seguridad que por otras empresas. Por este motivo, deberías tener como prioridad tu formación en este idioma. Además, si de verdad quieres ir a por todas, deberías considerar la posibilidad de realizar algún examen oficial de Cambridge English para poder certificar tu nivel. Esto te facilitará el acceso al mercado laboral con menos dificultades.

Viaja mejor sabiendo inglés

Aprender inglés también te lo pondrá mucho más fácil a la hora de viajar alrededor del mundo. Hoy día puedes viajar a innumerables países sabiendo inglés. Vale que no todos los países tengan este idioma como lengua nativa, o incluso ni como segunda lengua, pero hay una probabilidad mucho mayor de que te entiendan si puedes defenderte hablando inglés.

Vive en el extranjero

Si llevas meses fracasando en tu búsqueda de empleo en España, ¿por qué no considerar la opción de emigrar al extranjero en busca de un futuro más fructífero? No esperes a estar desesperado para buscar curro en otro país. Sin embargo, ten en cuenta que a la hora de buscar trabajo fuera de España, no será igual de difícil si ya cuentas con un nivel aceptable de inglés. Seguramente tengas amigos o familiares que han emigrado a países de habla inglesa. Por lo general, si no conocen el idioma, tardan años en conseguir un puesto que se adapta a sus cualificaciones. Pero si cuentan con un buen nivel de inglés, normalmente tardan menos de un año en encontrar un puesto de trabajo digno de su preparación académica.

Conocimiento y cultura

Como ya sabrás, el mundo de internet y de la información está gobernado por la lengua inglesa. Además, todos los avances científicos y tecnológicos son divulgados en inglés antes de ser traducidos a otros idiomas. Por este motivo, si te gusta estar al día de lo que pasa en el mundo y de cuáles son los últimos avances y descubrimientos, te aconsejo que elijas el inglés como una de tus preferencias.

Como ves, aprender inglés tiene muchísimas ventajas. Es más, tiene muchas más de las que se mencionan en este artículo. ¿Cuáles crees tú que son más importantes? ¿Crees que me ha faltado alguna ventaja importante?